martes, 25 de enero de 2011

Matilda


El mundo de Matilda son los libros. En ellos encuentra todo aquello que su familia no puede darle ya que tanto sus padres como su hermano son unos auténticos mezquinos que no la comprenden y la ven como un bicho raro. Ella se encontrará en el colegio con una directora horrible pero al mismo tiempo conocerá una maravillosa profesora, la señorita Honey.
Dahl retoma el tópico de la "Cenicienta" en el personaje de Matilda como la niña rechazada por su familia, incorporando a la narración a la terrible directora, la señorita Trunchbull, en el rol de la malvada bruja, compensándola con la presencia de la amable y cariñosa señorita Honey en el de hada madrina. Es por tanto una narración con todos los ingredientes del cuento clásico trasladado al siglo XX, sin dejar por ello de producirse situaciones de índole fantástico y maravilloso.
Tuvo tal éxito este libro que probablemente sea el más conocido y popular de Roald Dahl dentro de toda su producción literaria. Fama y popularidad que se vería incrementada con la película "Matilda" que, dirigida por Danny de Vito, recrea bastante fielmente el contenido del relato.

Por este libro Dahl recibió el Premio Libro Infantil de la Federación de Grupos de Libros Infantiles.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA LECTURA:
http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/114.pdf

13 comentarios:

  1. El libro de matilda me a encantado.Porque es un libro muy divertido y ademas es de aventuras.
    Me han gustado muchas cosas pero una de ellas es cuando Matilda le pone pegamento al sombrero de su padre y se le queda pegado a la cabeza.Este libro es precioso y quien no se lo halla leido le recomiendo que se lo lea.
    Comentado por Arantxa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado porque la Matilda sabia multiplicar por varias cifras de memoria,tambien la mala Trunchbull hacia daño a los niños y luego no le dician nada los padres porque no les creian o le tenian miedo.Y el final mola porque se va la
    Trunchbull,y me ha gustado mucho el libro.

    ResponderEliminar
  3. El libro de Matilda es divertido porque la niña es muy intelijente y la directora Trunchbull muy mala.Aunque ami me ha gustado mas la pelicula,pero el libro tanbien esta muy bien.
    yo recomiendo el libro y la pelicula.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi ha gustado del libro que cuando Matilda estaba leiendo le libro de cocina y ese a sido su primer libro que ha leido.De la pelicula me ha gustado que cuando matilda le ha puso pegamento en la gorra y el padre de Matilda se ha puesto la gorra en la cabeza.Y despues la madre le ha cortado con las tijeras po al rededor de la cora.

    ResponderEliminar
  6. el libro de matilda me a gustado mucho, pero aun mas la pelicula.Es una niña muy lista que con pocos años ya sabe leer,hablar,cocinar...a pesar de los padres tan mediocres que tiene. Sus paginas encierran mucha aventura.

    ResponderEliminar
  7. Ami me ah gustado mucho el libro de Matilda loque mas me ha gustado fue cuando la directora cojio ala niña de las trenzas i la tiro en el jardin de las flores i tanbien me ah gustado cuando Matilda y la profesora entraron en la casa de la directora es un libro mui dibertido.

    ResponderEliminar
  8. Pues es una chica que le mucho y todo mundo tendria que leer como ella o más.la directora es
    muy bruta.Matilda es muy traviesa sus trastadas son chulas y dibertidas te ries mucho.

    Me encanta, es muy chulo los padres de M atildan mucho de ella.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado Matilda pero esta mejor la pelicula
    el personaje que mas me ha gustado a sido la directora.

    ResponderEliminar
  11. Matilda es un libro precioso,aunque el principio me pareció un poco aburrido. El final es lo que mas me ha gustado. Tambien después de leer el libro hemos visto la película que tambien me ha gustado mucho . Os recomiendo a todo el mundo que leais el libro de Matilda.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho este libro, tiene muchas aventuras y más.Mi parte preferida es cuando la Trunchbull lanza a la niña por los pelos. Mi personaje favorito es Matilda.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho,porque Matilda era muy lis-
    ta y podia levantar cosas con la mente,la
    profesora era simpatica tambien su mejor amiga,
    la truchunbul era muy mala y torturaba a los ni-
    ños y no se podian chivar a sus padres porque les daba miedo o no le creian

    ResponderEliminar